Mesa Jornada CAC 4. Estrategias de reconversión de las propuestas corporales en pandemia

Calistenia, zoom e intersticios hogareños deportivos. Experiencias y desafíos de reconversión de esta práctica en contextos de pandemia

  • Sosa Chavez Nicolás - Estudiante de la Lic. en Comunicación Social - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (FHyCS - UNJu).
Resumen

En esta ponencia argumento sobre los avances de mi tesis de grado que se propone investigar las representaciones sociales de un grupo de jóvenes que realizan la práctica corporal de la Calistenia en los gimnasios urbanos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los jóvenes adscriptos a la Calistenia nos invitan a reflexionar acerca de su relación con la práctica y fuera de ella, sus narrativas de sí y del mundo, como así también nos invitan a conocer el proceso por el cual conforman sus identidades ya que creemos son agentes activos y productores culturales que, a través de sus cuerpos y movimientos, se encuentran comunicando. En este sentido, para llevar adelante esta exposición recupero una entrevista con Matías Perea, quien, a través de su relato dará cuenta de las experiencias y estrategias de reconversión que tuvo la práctica de la Calistenia en contextos de pandemia en la provincia de Jujuy.