Mesa 14. Educación Física, Políticas Feministas, Géneros y Sexualidades

Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP

  • López, Nicolás
Resumen

Resumen
Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras.

Palabras claves: Géneros y Sexualidades, Educación Superior, Educación Física, Discursos, Formación Docente