Educación Física y Formación Superior

Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?

  • Barbara Sabrina Visciglia - CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET - profesorabarbaravisciglia@gmail.com
  • Soledad Colella - CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET - solecolella@gmail.com
  • Isabel Trybalski Eichholz - CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET - isabel.trybalski@gmail.com
Resumen

El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.