Educación Física y Formación Superior

Un cuatrimestre con Colombia. Narrativa de una experiencia de intercambio

  • Estanga Karen (FaHCE- UNLP)
  • Goñi Fiser Lucía (FaHCE- UNLP)
  • López Fernando (FaHCE- UNLP)
  • Mastuantono Agustín (FaHCE- UNLP)
  • Muriel E. Johan Manuel (EDUFID – UDEA)
  • Vidal, Maria Fabiana (FaHCE - UNLP)
  • Villalba Carla Nahir (FaHCE- UNLP)
Resumen

La mirada sobre las posibilidades que los intercambios entre estudiantes procedentes de diferentes instituciones educativas proponen, permite construir un espacio para el aprehendizaje que convoca en las diferencias para los acuerdos y el disenso; y enriquece futuras experiencias.
Llevar adelante las prácticas de la enseñanza en las instituciones educativas que se destinan a tal fin, requiere de acuerdos que en torno a diversos posicionamientos y en procura de desarrollar una idea común que valide sus intervenciones, se enriquece en el diálogo, las resistencias y tensiona la construcción de espacios de conocimiento.
En el marco de un trabajo colaborativo como el que propone la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2, asignatura del último año del plan de estudios de una de las carreras del Departamento de Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata; este trabajo desarrollará narrativamente, como une estudiante proveniente de otro país, otra universidad, cursante de la asignatura mencionada promovió un intercambio enriquecedor en el recorrido académico de todes.