Educación Física y Formación Superior

Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria. El caso de Teoría de la Educación Física 4

  • Rodriguez Feilberg Norma Beatriz (DEF/FaHCE/UNLP)
  • Colella Soledad (DEF/FaHCE/UNLP)
  • Izaguirre Fausta (DEF/FaHCE/UNLP)
  • De Porzi Jazmín Lucila (DEF/FaHCE/UNLP)
  • Cerezo Maria Lujan (DEF/FaHCE/UNLP)
  • González Agustina Belén (DEF/FaHCE/UNLP)
  • Sabella Matias (DEF/FaHCE/UNLP)
  • Bauche Facundo (DEF/FaHCE/UNLP)
Resumen

Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.