Educación Física y Enseñanza

“Las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Educación Física” Un análisis crítico de los sentidos le otorgan los documentos curriculares de la Provincia de Buenos Aires.

  • Autora: Lic. Cecilia Tocco, (Instituto Superior de Formación Docente N°63, Coronel Vidal y N°84, Mar del Plata.)
Resumen

La ponencia presenta, a modo de síntesis, el trabajo efectuado en la tesis presentada para la carrera Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física - UNLP. En esta se propone indagar acerca de las concepciones que circulan en torno a las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física en las actualizaciones del Diseño Curricular y en los documentos de apoyo para el Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Se busca señalar los sentidos que se le otorgan a los cómo, modos y/o formas de enseñar en la producción de un docente facilitador y gestor de conductas, capacidades y sentires propicias y necesarias para garantizar el aprendizaje.
Será clave en este trabajo, poder retomar aquellas ideas que permitan dar cuenta de cómo las estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, se sostienen a partir de la manera de pensar a la educación y al sujeto en los documentos curriculares.

Palabras claves: curriculum – educación física - estrategias didácticas -