Educación Física y Extensión

Saberes en dialogo

  • Fernandez M. Alejandra (FaHCE Profesorado en Educacion Fisica)
Resumen

Este trabajo desarrollará a través de la narrativa de experiencias en el marco del proyecto de Extensión FaHCE “Educación Física: igualdad, inclusión y derechos”, la puesta en dialogo de los saberes que se comparten en los encuentros que se llevan adelante en el Barrio Malvinas de la ciudad de La Plata.
Entendiendo por saber a aquello de lo que se tiene noticia o conocimiento, tal como lo define el diccionario; a los conceptos que lo emparentan, como conocer, entender, comprender, dominar, advertir, intuir, percibir, descifrar; y poniendo la mirada y la escucha en las acciones y voces que les niñes y jóvenes expresan en los encuentros; se narraran los entrecruzamientos entre aquellos saberes provenientes del ámbito académico y los saberes que circulan en el Barrio.
De este modo el espacio dialéctico que se construye para entender y entendernos posibilita planificar actividades que permitan en el ida y vuelta un aprehendizaje para todes.