Educación Física y Enseñanza

La gestión y usos de la didáctica en la formación de formadores.

  • Bernaule, Julián.
  • UNPAZ - UNLu - UNGS
  • jbernaule@unpaz.edu.ar
Resumen

Resumen

Establecer las dimensiones de los antecedentes que abarcan el área de la formación de formadores en el siglo en el que trasitamos implica un recorrido de certezas que en muchos casos se relacionan con bastas incertidumbres. Sobremanera por los productos de la liquidez, fluidez y cambios constantes que atravezamos. Pensar incluso ello desde la teoría de la educación por problemas sería justamente un grave inconveniente para las instituciones que regulan dichos actos. Aunque deben de realizarse dichos esfuerzos dado que las formas de enseñar y aprender lo requieren desde perspectivas cognitivas y sociales. La presente propuesta se inscribe en una temática mas amplia donde la gestión y los usos del saber didáctico componen una unidad de análisis ante el tema de la formación de formadores. El objetivo del texto implica el tránsito, análisis y reflexión sobre las diversas formas y convenciones que propone la mera acción de pensar la formación de formadores, en esta oportunidad en relación con la gestión y usos de la didáctica. Todo ello, con base en una antigua deuda generalizada en el campo de la educación física respecto de acordar criterios sobre el uso y el arte de esta ciencia.

Palabras claves: gestión – didáctica – formadores.