Educación Física y Enseñanza

Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal

  • Lescano, Agustín (director proyecto de investigación: “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”, CICES (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) FaHCE-UNLP)
  • Bravo, Juan (integrante proyecto de investigación: “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”, CICES (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) FaHCE-UNLP)
  • Escudero, Carolina (integrante proyecto de investigación: “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”, CICES (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) FaHCE-UNLP)
  • Duarte, Andrea (integrante, proyecto de investigación: “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”, CICES (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) FaHCE-UNLP)
  • Servera, Lucía (integrante, proyecto de investigación: “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”, CICES (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) FaHCE-UNLP)
Resumen

El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal”. La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en Educación Corporal, para finalizar sobre una indeterminación que imposibilita en la enseñanza, pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir pensando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal, entendiendo ésta, como la Educación Física que viene.