LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEL VOLEIBOL CON POBLACIONES FEMENINAS SUB-16 EN LOS CLUBES DE LA CIUDAD DE LA PLATA
- José Antonio Fotia (UNLP)
- Sebastián Grianta (UNLP)
- Mónica Isabel Ghe (UNLP)
- María Eugenia Domínguez (UNLP)
- Yanela Splittek (UNLP)
- Juan Paracampo (UNLP)
- Matías Nicolás Cano (UNLP)
- Esteban Martínez
- Ignacio Valdemoros
La investigación en Educación Física ha centrado tradicionalmente sus preocupaciones principalmente en los ámbitos escolares, a pesar de un creciente interés por los y las profesionales del campo en el desempeño en otros contextos, como es el caso de los clubes deportivos. Estos demandan un tipo de saber específico, vinculado a lógicas distintas - deportivas-, pero a pesar de ello, siguen siendo escasamente estudiados en términos de problemas de investigación. Siendo el voleibol uno de los deportes más asiduamente elegidos para la práctica y, adecuándonos a la lógica organizativa respecto a las edades de los grupos de trabajo en los clubes y las restricciones en Pandemia, optamos por indagar en este proyecto sobre los principios y lógicas que configuran las prácticas en la categoría Sub 16 de la rama femenina. Presentamos en este Poster, a fin de respetar la extensión requerida, un informe parcial de los resultados obtenidos gracias a la construcción de datos cuantitativos y cualitativos, con un enfoque mixto que nos ha permitido una comprensión más profunda del tema estudiado.