Educación Física, Comunicación, Gestión de Espacios, Tecnología y Virtualidad

La formación virtual en un Centro de Educación Física. Desafíos de enseñanza.

  • Ríos, Silvina (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata, Silvina)
  • Sidañez Magalí (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
  • Camblor, Ezequiel (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
  • Maiori, Marco (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de La Plata)
Resumen

El poster cumple con el objetivo de compartir los elementos centrales y los avances del Trabajo Final de Licenciatura titulado: La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física Nº 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza.
El trabajo es un requerimiento del último tramo final de la carrera Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata .
En el trabajo se analizan y describen las estrategias de enseñanza y comunicación implementadas por los docentes del Centro de Educación Física (CEF) Nº 74 de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, en las clases con adultos mayores durante el periodo de pandemia de COVID-19.
En el poster se describe el formato del trabajo final y la forma en que se articula: la caracterización de los Centros de Educación Física y de los Adultos Mayores, la actividad física realizada en contexto de pandemia y las forma en la que la enseñanza virtual irrumpió dando lugar a nuevos desafíos de enseñanza.