Practicas socioeducativas en torno a la soberanía alimentaria en la formación de Profesores de Geografía en el ISFDyT nro. 79 de Punta Alta
- Quiroga, América del Valle. (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nro. 79 de Punta Alta. )
- Alamo, Matías. (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nro. 79 de Punta Alta.)
Con la presente experiencia intentamos analizar las prácticas didácticas, de investigación
y extensión desarrolladas en la materia organización económica del espacio y en el
espacio de defunción institucional transformaciones socioproductivas en el espacio rural
argentino en la actualidad correspondientes al tercer y cuarto año del profesorado en
Geografía del Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) nro. 79 de Punta Alta
en torno al concepto de soberanía alimentaria, agroecología, agricultura familiar,
economía social y solidaria y sus implicancias en el sistema agroalimentario nacional y el
modelo agropecuario actual. En este sentido, es importante destacar que estas
promueven la formación de futuros profesores de geografía comprometidos con las
necesidades sociales, que logran desempeñarse como actores fundamentales del
desarrollo socio-cultural